Los beneficios para la salud de los pistachos

Los pistachos son una de las nueces más viejas que se usaban comúnmente en el mundo. Son nativos de Asia, particularmente en Irán e Irak. La evidencia arqueológica data de la asociación de pistachos y el hombre tan temprano como 6.000 AC. Ellos fueron cultivados en Irán, Irak y Siria y fueron introducidos a los romanos sólo en el año 100 DC. Hoy en día, aparte de Irán, Irak y Siria, los pistachos se están produciendo en muchos países como Estados Unidos, Australia, Turquía y China, entre otros.
Pistachos son deliciosos frutos secos reconocidos por sus propiedades nutricionales sanas. Junto con las nueces, las almendras y el anacardo, que ofrecen buenas fuentes de proteínas, grasas y minerales a los habitantes que viven en torno a otras regiones secas y áridas de Asia Central, Occidental y del Sur.
Los pistachos son una rica fuente de energía; 100 g de granos llevan 557 calorías. Además, componen cantidades adecuadas de ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico y antioxidantes. El consumo regular de pistachos en la dieta puede ayudar a reducir el colesterol LDL total y malo y aumentar los niveles de colesterol HDL en la sangre. Estudios de investigación sugieren que la dieta mediterránea, rica en fibra dietética, ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes, puede ayudar a reducir la enfermedad arterial coronaria y el riesgo de accidente cerebrovascular, favoreciendo un perfil sano de lípidos en la sangre.
Los granos de Pista son fuente rica de muchas sustancias fitoquímicas antioxidantes tales como carotenos, vitamina E y compuestos antioxidantes polifenólicos. Estudios de investigación sugieren que estos compuestos pueden ayudar a eliminar los radicales libres tóxicos del cuerpo humano, y por lo tanto, protegerlo de enfermedades, cánceres e infecciones.
Los pistachos son excelentes fuentes de vitamina E; Especialmente rico en γ-tocoferol; Componen alrededor de 23 g por 100 g. La vitamina E es un potente antioxidante liposoluble esencial para mantener la integridad de la mucosa y la piel. Además, la vitamina E funciona como carroñeros de radicales libres de oxígeno.
Las nueces están llenas de muchos importantes grupos de complejos B de vitaminas como riboflavina, niacina, tiamina, ácido pantoténico, vitamina B-6 y folatos.
Son el almacén de minerales como cobre, manganeso, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc y selenio. Las tuercas de 100 g proporcionan el 144% de los niveles diarios recomendados de cobre. El cobre es un mineral traza esencial que se requiere en la neurotransmisión, el metabolismo, así como la producción de glóbulos rojos (RBC).
El aceite de pistacho extraído de los granos es uno de los aceites de cocina más saludables. Tiene un agradable aroma de nuez y posee excelentes propiedades emolientes. Ayuda a mantener la piel bien protegida de la sequedad. Además de ser utilizado en la cocina, también se emplea como “aceite portador o base” en medicinas tradicionales en terapia de masaje, aromaterapia, en las industrias farmacéutica y cosmética.
Sólo una mano llena de pistachos al día proporciona suficientes niveles recomendados de antioxidantes fenólicos, minerales, vitaminas y proteínas.

Beneficios de la salud
 
Corazón saludable:
Uno de los mayores beneficios para la salud de los pistachos es que son nueces amigables para el corazón. La investigación sugiere que el consumo regular de pistacho puede disminuir los niveles de colesterol LDL malo en el cuerpo. Los antioxidantes, los fitoesteroles, los ácidos grasos insaturados (ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados) son excelentes para promover un corazón sano.

Afrodisíaco Propiedades:
Según una investigación realizada por Aldemir et al (2011), los pistachos influyen mucho en la vitalidad sexual en los hombres. Los estudios han demostrado que los hombres que tenían una ingesta diaria de alrededor de 100 gramos de pistachos durante tres semanas mejoraron su función eréctil en alrededor del 50 por ciento. Esto se confirmó con ecografías de flujo sanguíneo en el pene.

Propiedades antioxidantes:
 Incluso las cáscaras de pistachos se encuentran contienen una cantidad considerable de antioxidantes. Los investigadores de la Universidad Tarbiat Modarres, en Teherán, Irán fueron capaces de identificar con éxito y extraer estos antioxidantes para ser añadido a otros alimentos. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres que se forman en el cuerpo después del metabolismo celular y pueden causar condiciones como cáncer y enfermedades del corazón.

Contra la Diabetes:
Uno de los beneficios finales para la salud de los pistachos es que funcionan en el control de la diabetes. En las personas que sufren de diabetes, los azúcares forman enlaces inapropiados con las proteínas y los hacen inutilizables. Este proceso se conoce como glicación. Los antioxidantes presentes en los pistachos ayuda a reducir el proceso de glicación y por lo tanto puede ayudar a controlar la diabetes.

Elimina la sequedad de la piel:
 Pistachos también ayudan a eliminar la sequedad de la piel. La grasa saturada juega un papel importante en este aspecto. La grasa también actúa como un buen portador o aceite de base, ya que se utiliza como un ingrediente en las terapias tradicionales como la aromaterapia y la terapia de masaje tradicional.

Fibra dietética:
Uno de los otros beneficios para la salud de los pistachos es que es una buena fuente de fibra dietética, que ayuda en la digestión suave de los alimentos. Una porción de aproximadamente 1 onza o 30 gramos de pistachos contiene aproximadamente 3 gramos de fibra dietética, más que suficiente para que sus tractos digestivos funcionen a su capacidad óptima.

Absorción de hierro:
Pistachos tienen un alto contenido de cobre, que ayuda en la mayor absorción de hierro en el cuerpo de fuentes de alimentos. Esto puede ayudar a combatir condiciones como la anemia.

La seguridad
La alergia a la nuez de pistacho a veces se presenta como manifestaciones alérgicas debido al compuesto químico ácido anácdico (urushiol.) Las reacciones cruzadas también pueden ocurrir con algunos otros frutos secos y frutos de la familia Anacardiaceae como mango, anacardo, etc. Estas nueces pueden, por lo tanto, requerir observar la precaución mientras que comen el anacardo y el mango, e inversamente.
Los síntomas de la reacción pueden extenderse de la picazón simple de la piel (colmenas) a las manifestaciones anafilácticas de la forma severa incluyendo dificultad de respiración, dolor abdomen, vomitar, y diarrea.

Fuente: http://elmasaar.org/s/los-beneficios-para-la-salud-de-los-pistachos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *