Propiedades y beneficios del limón para la salud

Las propiedades y beneficios del limón para la salud son múltiples y es conocido como un tratamiento útil para los cálculos renales, prevenir los accidentes cerebrovasculares y bajar la temperatura corporal. Conocido por sus propiedades terapéuticas desde hace siglos, los limones ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, limpia el estómago, y depura la sangre.

El limón es conocido por su poder medicinal y se utiliza de muchas maneras diferentes. También se utiliza para enfermedades reumáticas ya que proporciona protección en la poliartritis inflamatoria y la artritis.
Los beneficios de limón son numerosos debido a sus numerosos elementos como la vitamina C, B6, A, E, folato, tiamina niacina, riboflavina, ácido pantoténico, calcio, magnesio, potasio, zinc o fósforo. Limón es una fruta rica en flavonoides, que son antioxidantes. Ayuda a prevenir la diabetes, estreñimiento, presión arterial alta, fiebre, indigestión y mejora la piel, el pelo y dientes.

Propiedades y beneficios del limón para la salud

Limon para el malestar de estomago y estreñimiento

El zumo de limón ayuda a tratar problemas relacionados con el malestar del estomago y el estreñimiento. Actúa como un depurador de la sangre. Al consumirlo el hígado produce mas bilis, que ayuda a movilizar los alimentos a través de su cuerpo y su tracto gastrointestinal.
Los ácidos en el zumo de limón ayudan a su cuerpo a procesar los alimentos más lentamente. Esta absorción prolongada mantiene los niveles de insulina constantes y obtener más nutrientes de los alimentos que consume. Mejorar la absorción de los nutrientes implica menor hinchazón. También beneficia las funciones enzimática en su cuerpo, estimulando el hígado y eliminando las toxinas. Es un diurético suave que ayuda a desintoxicar su cuerpo.

Limones son ricos en vitamina C y potasio

El cuerpo no produce vitamina C y la recibimos a través de los alimentos. Los limones tienen mucha vitamina C que estimula la producción de glóbulos blancos que hacen que su sistema inmune funcione correctamente. La vitamina C, al ser un potente antioxidante también protege las células contra el daño oxidativo. Tomar suficiente vitamina C ayuda al sistema inmune a evitar los resfriados y la gripe. Beber zumo de limón todos los días asegura una cantidad considerable de vitamina C. Además de vitamina C, los limones tienen 80 miligramos de potasio, y este mineral que ayuda al cuerpo a mantenerse ágil y fuerte.

El limón aumenta la energía y mejora el estado de ánimo

El zumo de limón puede aumentar los niveles de energía al entran en el tracto digestivo. Además el aroma de limón reduce los niveles de estrés y mejoran el estado de ánimo. El limón es útil para las personas que sufren de problemas cardíacos, ya que contiene potasio que controla la presión arterial alta, mareos y náuseas, y proporciona una sensación relajante para cuerpo y mente. Comúnmente se emplea para reducir la depresión y el estrés.

Limón para prevenir el cáncer

El limón es astringente, rico en vitamina C y otros compuestos que pueden ayudar a prevenir el cáncer. El zumo de limón proporciona 23 miligramos de vitamina C, más del 33 por ciento de la cantidad diaria recomendada, Ayuda a proteger las células de los radicales libres que son átomos que se forman cuando las moléculas interaccionan con el oxígeno dentro de células y alteran su función. Las células dañadas son el primer paso hacia el desarrollo del cáncer. Elegir una dieta rica en antioxidantes, frutas y vegetales, desempeñan un papel importante en la prevención del cáncer.
Los limones y las limas contienen unos compuestos que combaten el cáncer conocidos como limonoides. El cuerpo humano es capaz de absorber fácilmente los limonoides. Los resultados de un estudio reveló que este compuesto, en una concentración determinada, fue efectivo para inhibir parcialmente el crecimiento de células humanas en el cáncer de ovario y mama.

Limón para la higiene dental

Se utiliza también para el cuidado dental si se aplica localmente en un dolor de muelas puede ayudar a aliviar el dolor. Masajeando el zumo en las encías puede detener el sangrado y eliminar el olor de diversas condiciones de las encías.
Puede ser utilizado en la limpieza de los dientes añadiendo una gota de su zumo a tu pasta de dientes normal. Los limones son muy ácidos así que si notas mucho escozor enjuaga la boca con agua.

Limón para el cuidado de piel y cabello

El zumo de limón ha demostrado buenos resultados en el tratamiento del cabello. El zumo aplicado sobre el cuero cabelludo puede tratar la caspa, la caída del cabello y otros problemas relacionados con el cabello y el cuero cabelludo. Aplicando el zumo de limón directamente sobre el cabello puede dar mucho brillo a tu pelo.
El limón también puede curar problemas de la piel. El zumo se aplica para reducir el dolor de quemaduras de sol, ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices, y reduce la sensación de ardor en la piel cuando tienes una quemadura irritante. También es bueno para el acné y el eccema. El zumo de limón puede disolver bultos en la piel y puede ser aplicado en los lugares donde la piel se ha endurecido, como las plantas de los pies y las manos.
Actúa como un remedio contra el envejecimiento y pueden eliminar arrugas y puntos negros. Los antioxidantes de la vitamina C luchan contra el daño causado por los radicales libres, manteniendo la piel sana produciendo colágeno, esencial para suavizar las arrugas en la cara. El consumo regular de vitamina C da a piel un aspecto más joven y el desarrollo mas lento de las arrugas.

Limón para la pérdida de peso

Si bebes zumo de limón puede ayudar a reducir el peso corporal. El zumo de limón contiene pectina, una fibra soluble que ha demostrado para ayudar para bajar de peso y que se encuentra en las frutas. La pectina ayuda a sentirse lleno más tiempo por lo que tardará mas tiempo en tener hambre. Bebe zumo de limón y mantén tu cuerpo hidratado y en su peso ideal.

Limón  ayuda en los trastornos respiratorios

El limón ayuda a aliviar problemas respiratorios y tiene propiedades para ayudar a una persona que sufre un ataque de asma. Es una fuente de vitamina C y ayuda en el tratamiento a más largo plazo de los trastornos respiratorios. El limón es una fruta excelente que ayuda en problemas relacionados con infecciones de la garganta debido a sus propiedades antibacterianas. Puede tratar a una persona que sufre de un resfriado, gripe o fiebre. Ayuda a bajar la fiebre aumentando la sudoración.

Limón es antiséptico y ayuda en el reumatismo

Es también un diurético y puede ayudar a tratar el reumatismo y la artritis. Ayuda a eliminar las bacterias y toxinas del cuerpo. Puede ayudar a pacientes a reducir las piedras de la vesícula.
También ayuda en enfermedades como el cólera y la malaria porque actúa como depurador de la sangre. Tiene propiedades antisépticas y coagulantes, así puede detener el sangrado interno. Se puede utilizar para detener hemorragias nasales.

Fuente: http://periodicosalud.com/limon-propiedades-beneficios-del-limon-la-salud/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *