En la naturaleza encontramos muy buenos relajantes musculares naturales que pueden en ocasiones incluso sustituir a los medicamentos y lo mejor de todo, son baratos y sin receta ayudando en muchos casos como fuertes y efectivos calmantes.
Son antiinflamatorios y relajantes musculares para cualquier parte del cuerpo, ya sea el cuello, cervicales para la ciática, para la mandíbula o el bruxismo o incluso para dormir si lo necesitas.
La mayoría de estos ingredientes los puedes conseguir en un herbolario y con algunos puedes incluso preparar creas relajantes musculares.
Algunos de vosotros nos habéis preguntado cuáles son los mejores relajantes naturales, pero sobre esto no hay una respuesta certera, ya que a cada uno de nosotros nos puede venir mejor una hierba o una infusión más que otra. De modo que todo es probar el que mejor nos siente.
Además de tomarlos a modo de infusión, algunos puedes usarlos en baños con efectos terapéuticos para obtener más beneficios.
Cómo preparar relajantes musculares caseros
Laurel
Las infusiones de laurel son buenas como relajantes para los músculos y se pueden tomar tal como los otros remedios caseros varias veces al día.
Solamente pon a calentar agua añadiendo unas hojas de laurel y cuando empiece a hervir solo tenemos que dejarlo hirviendo 3 o 4 minutos.
Cerezas
Comer cerezas es muy aconsejable cuando se tiene tensión muscular acumulada y por eso se recomiendan cuando se tienen problemas de artritis.
En época o temporada de cerezas, comer una taza al día de esta deliciosa fruta te ayudará por sus propiedades relajantes.
Romero
Por una parte masajear las zonas que queremos relajar y aliviar el dolor con aceite esencial de romero es una buena opción y por otra el tomar infusiones de romero son también recomendables en estos casos.
Solo pon a hervir agua añadiendo unas ramitas de laurel. Dejamos hervir un par de minutos y después lo retiramos del fuego.
Si quieres puedes añadirle miel para que tenga un sabor más dulce. Pero eso sí, que sea una buena miel natural de abeja sin azúcares añadidos.
Aloe vera
El aloe vera es también un relajante muscular natural que se puede usar tanto de forma externa como interna.
Los masajes con la pulpa del aloe vera ayudan como relajantes y beber un el gel o pulpa de una o 2 hojas de aloe mezcladas con otros vegetales en un licuado, es una manera de tomar un antiinflamatorio y relajante.
Jengibre
Las infusiones de jengibre son una buena medicina natural para muchas cosas y una vez más nos van a ayudar a relajar los músculos aliviando la tensión.
También puedes comer trocitos de jengibre aunque esto es solo para quienes están acostumbrados y si no lo estás, te va a picar mucho, aunque pro algo se empieza.
Hierba de San Juan
Se conoce por ser usado para mejorar el estado de ánimo y contra las depresiones leves, pero también es buena para relajar los músculos.
Se echan un par de cucharaditas por cada taza de agua hirviendo que se añada. Una vez rompa a hervir el agua dejamos un par de minutos antes de retirar el recipiente del fuego.
Puedes tomarla 2 o 3 veces al día, tal como el resto de los remedios naturales.
Rábano picante
Desde hace mucho tiempo es usado como un remedio para reducir la tensión muscular y a día de hoy podemos conseguir aceite esencial que es ideal para masajear las zonas en donde queremos conseguir el alivio y relajar.
Otra forma de usarlo es echando unas gotas en el agua de la bañera o la tina, de manera que haga un efecto calmante mediante un estupendo baño terapéutico.
Manzanilla
En el mundo de la medicina natural, junto con la valeriana, la manzanilla es uno de los más potentes relajantes musculares que son naturales.
Ponemos una bolsita de manzanilla en la cantidad de una taza de agua hirviendo dejamos 3 o 4 minutos antes de retirar el fuego. Añádele un poco de stevia natural si lo deseas.
Y como estos remedios existen muchas más hierbas que sirven para el mismo fin y que puedes aplicar diariamente. Además vamos a dejar una lista con algunos más y recuerda que puedes combinarlos para que sean más efectivos.
- Pimienta cayena (también sirve para las agujetas)
- Regaliz
- Lavanda
- Albahaca (recomendado para dolores musculares)
- Rábano picante
- Raíz de kava kava
- Verbena
- Valeriana
- Pasiflora
- Bergamota
Además de tomar estos relajantes musculares caseros te recomendamos que tomes buenas cantidades de vitamina C que puedes obtener de los cítricos, de magnesio que puedes obtener por ejemplo de las nueces y el calcio que lo mejor no es que lo obtengas de los lácteos sino de alimentos como las coles de hojas verdes, el perejil o las almendras crudas.
Fuente: http://remedios-naturales.net/relajantes-musculares/