10 beneficios de la berenjena

La berenjena, muy apreciada en diferentes culturas, también presente en muchas ensaladas. Es una buena fuente de folatos, potasio y otros nutrientes que la convierten en el alimento ideal para perder peso. Conoce a continuación más información acerca de esta planta de fruto comestible, originaria de la India.

berenjena 

1. Además de aportar muy pocas calorías, la berenjena es un excelente diurético que no solo estimula la actividad renal sino que también brinda saciedad.
2. Es capaz de aliviar los síntomas de varias enfermedades como, por ejemplo, el reuma. Para este fin se recomienda beber zumo de berenjena, pelando y cortando varios trozos para dejarlos en agua 24 horas y, pasado ese periodo de tiempo, beber tres veces al día. También es aconsejable pelar varias de ellas y freír las mondas en abundante aceite, para que al enfriar y colar se aplique a modo de relajante.
3. ¿Sabías que si machacas sus hojas, puedes aplicarla a modo de cataplasma y aliviar las quemaduras de sol?
4. Disminuye los niveles de colesterol en la sangre.

5. Previene la anemia, dado que contiene magnesio y hierro.
6. ¡Cuida de tu cerebro! ¿Por qué? Porque la nasunina que se encuentra en su piel, un potente antioxidante que protege las membranas celulares.
7. También te ayuda a controlar los niveles de glucosa gracias al ácido clorogénico presente en ella. Es este uno de los motivos por los cuales es buena para los pacientes de diabetes, que acumulan elevados índices glucémicos.
8. Por sus propiedades antioxidantes (contiene vitamina E y antocianina), protege el organismo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.
9. Como indiqué al inicio de este breve artículo, la berenjena es rica en ácido fólico, tan importante para las mujeres embarazadas en los primeros meses de gestación. Y es que entre otras funciones, la vitamina B9 reduce el porcentaje de bebés nacidos con espina bífida o defectos en el tubo neural (NTD).
10. Por último, mencionar también que estimula el funcionamiento de la bilis resultando un alimento efectivo para tratar la insuficiencia hepática.

Fuente: http://ensaladas.info/beneficios-berenjena/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *