El estrés negativo es un gran enemigo de tu salud y te conviene vivir lo más alejado/a posible de él, dado que puede dar lugar a múltiples enfermedades. Estés tenso/a o no en estos momentos de tu vida, te recomiendo echar un vistazo a los remedios naturales que menciono a continuación, hierbas medicinales capaces de administrarte calma.
1. Manzanilla
Pero ojo, que no voy a recomendarte el típico té – también recomendable para vencer el estrés y la ansiedad – sino un confortable baño de agua caliente y manzanilla fría, que has de añadir una vez esté la bañera llena.
Y es que esta famosa hierba perenne no solo es buena para acabar con los problemas digestivos; por sus propiedades sedantes también se recomienda a menudo con este fin.
2. Canela
¡Está más que comprobado que la canela también relaja! Calienta en un recipiente 20 gotas de su aceite esencial, junto a dos cucharadas de aceite de almendra. En cuanto esté listo, utiliza la mezcla para darte un pequeño masaje tras el cuello. De esta manera favorecerás el flujo de energía a través del cuerpo, contribuyendo a estabilizar tu estado de ánimo.
3. Valeriana
Probablemente esta tercera no te sorprenda en absoluto, pues durante miles de años se ha utilizado como un poderoso sedante natural. Es probablemente la más eficaz, aunque a diferencia de otras plantas, pueda inducir al sueño.
hay muchas más: la lavanda, la melisa, la amapola, la borraja, el ginseng…