Hora de comer y no tienes nada preparado, ¿qué hay más rápido, sano y saciante que una ensalada? En este blog encontrarás recetas e información acerca de este plato frío compuesto por hortalizas cortadas, mezcladas y aderezadas.
Los próximos días iré publicando nuevo contenido que irá creciendo progresivamente con el fin de convertir ensaladas.info en el blog de ensaladas más completo, ¿me acompañarás en esta nueva aventura? ¡Comienzo con 10 de sus beneficios!
1. Sacian como pocos platos
Las ensaladas son uno de los platos clave a la hora de necesitar perder unos cuantos kilos, y es que llenan sin aportar apenas calorías.
2. Mejoran tu digestión
Lo hacen gracias a la fibra que contienen sus vegetales. Por ello contribuyen a la prevención de diversos cánceres como el de colon.
3. Te hidratan
Suelen ser agua en un 80%, por lo que te hidratan y te hacen sentir fresco/a. Es por eso que suelen prepararse más en verano, la época del año más calurosa.
4. Protegen tu piel
¿Sabías que cada ensalada que comes te ayuda a mantener tu piel tersa y sin arrugas? Ingredientes como la zanahoria, el tomate o la remolacha la protegen y regeneran eficientemente, gracias a las vitaminas A y C que contienen.
5. También tu corazón
Dado que tienen un alto contenido en antioxidantes.
6. Evitan el estreñimiento
Las ensaladas previenen y curan el estreñimiento al ser laxantes, además, si se combinan con frutas como la piña o la papaya son ideales para eliminar los gases y la pesadez.
7. Son depurativas
Son perfectas para limpiar el organismo tras los excesos, pues no solo contienen mucha agua sino también aceites esenciales que dilatan los vasos renales, potasio, bajo aporte de sodio…
8. Reducen el colesterol
Ya que suelen estar dotadas de un alto contenido en vegetales.
9. Previenen la diabetes
Esta es otra de sus virtudes; previenen la diabetes (dado que un alto consumo de los anteriores favorece que el azúcar en sangre tras las comidas no aumente) y disminuyen la acumulación del exceso de calorías en forma de grasa.
10. También la anemia
Muchas se preparan con acelgas o espinacas, alimentos ricos en hierro que contribuyen en la prevención de la anemia.