Las nueces son unos frutos secos muy comunes entre las dietas equilibradas y para deportistas, pero, ¿conoces el porqué?
Son principalmente tres razones:
- Antioxidante de excelencia: Las nueces no tienen competencia! son el antioxidante más fuerte entre todos los frutos secos, y pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células
- Serotonina por un tubo: Las nueces a medio plazo favorecen la secreción de Serotonina. A día de hoy se conoce que la seretonina juega un papel vital entre los neurotransmisores, inhibiendo la ira, los estados de agresividad, mejoran el sueño y el humor y está directamente relacionada con la depresión.
- Hacen fuerte tu corazón: Igual que en el efecto antioxidante, las nueces gana por goleada a todos los demás frutos secos en prevención de enfermedades coronarias (del corazón). Aportan omega-3 que ayuda a controlar la tensión arterial, el colesterol y demás factores de riesgo para el corazón.
Hay que tener en cuenta pero que como todos los frutos secos son muy ricos en calorías, razón por la cual su cantidad diaria (de forma conjunta con los demás frutos secos) no debe superar la medida de un puño cerrado al día.