Hablaremos sobre uno de los alimentos más reconocidos a nivel mundial como saludables, nos referimos a la Avena. Un cereal que a lo largo de la historia ha sido consumido, y que hoy es respaldado por estudios que corroboran las propiedades de la Avena.
Misma que, además por su sabor puede ser combinado con gran variedad de alimentos para crear varios platillos deliciosos.
¿Qué propiedades de la Avena podemos destacar?
Podemos destacar que este maravilloso cereal tiene las siguientes propiedades:
- Como complemento dietético, la Avena posee los tan necesarios lípidos en forma de grasa vegetal.
- Posee las vitaminas: B1, B2, B3, B6 y E (está última considerada un gran antioxidante).
- Entre los minerales tenemos: calcio, fósforo, potasio, magnesio, sodio, hierro.
- Contiene considerables cantidades de fibra que favorecen al sistema digestivo.
- Posee una gran cantidad de carbohidratos; que consumidos a temprana hora del día, te proporcionan la energía suficiente para realizar tus actividades diarias y reducir el cansancio.
- Contiene proteínas necesarias para el cuerpo humano; que si se combinan con el con otros alimentos como leche o soya, proporcionan en conjunto una excelente combinación de aminoácidos esenciales.
Pero sus bondades no terminan ahí; ya que en base a varios estudios realizados alrededor del mundo, se ha determinado lo benéficas que son las propiedades de la Avena. Sobre todo para aquellos que sufren de enfermedades relacionadas al colesterol o la presión alta.
Este alimento posee los dos tipos de fibra existentes (soluble e insoluble); que al encontrarse dentro del intestino, tienden a absorber el agua de su alrededor. Con esto se crea una masa que es capaz de atrapar el colesterol antes de que este sea absorbido por el cuerpo; y por ende, impide que pase al sistema circulatorio donde causa estragos.