Si deseas tener una sonrisa como la de los protagonistas de los anuncios, entonces este artículo te interesa. Te vamos a explicar los mejores remedios caseros para blanquear los dientes.
Naturalmente, existen los tratamientos blanqueadores que te puedes hacer en el dentista, pero suelen ser caros y utilizan productos químicos. Pero puedes utilizar una serie de trucos naturales para tener unos dientes blancos y combatir la placa dental.
Están muy de moda, hoy en día, los tratamientos odontológicos para tener unos dientes blancos y brillantes. Pero suelen ser caros y se utilizan productos invasivos que pueden acabar dañando el esmalte de las piezas dentales.
Pero no te preocupes. SI deseas tener tu dentadura radiante como los actores de Hollywood, tenemos la solución. Te presentamos unos consejos que puedes poner en práctica a diario para que luzcas la mejor sonrisa.
Recetas caseras para blanquear los dientes
Cáscara de plátano o banana
Durante 2 minutos, frota tus dientes con la parte interior de una cáscara de plátano o banana.
Esta parte del fruto contiene dos elementos (ácido salicílico y ácido cítrico), que actúan como unos estupendos blanqueadores naturales para el esmalte de tus dientes.
Si lo deseas, puedes hacerlo una vez al día y verás que poco a poco notarás los resultados.
Por cierto, tal vez te interese cómo evitar que los plátanos se pongan negros en la bevera
Fresa y bicarbonato
Mezcla bicarbonato de sodio y fresa creando una pasta. Solo tienes que aplastar la fruta y mezclar con el bicarbonato para tener un agente blanqueante natural. Aplicar durante 25 minutos y posteriormente enjuágate la boca. Después de media hora ya debes cepillarte los dientes.
Este truco natural para blanquear los dientes solo lo puedes realizar una vez a la semana. Recuerda también que una buena higiene es fundamental para evitar el dolor de muelas.
Cascara de naranja
Puedes frotar tus dientes durante un minuto con el interior de una cáscara de naranja. Nos referimos a la parte blanca que hay entre los gajos y la corteza. Esta parte, llamada mesocarpio tiene una sustancia que dejará tus dentadura más blanca. Media hora más tarde debes cepillarte los dientes.
Puedes aplicar este consejo todos los días. Notaras que tus dientes con el tiempo van a ser más blancos y brillantes.
Manzana o papaya
Si comes a diario una manzana o unas rodajas de papaya, te ayudará a dejar tus dientes más blancos y fortalecer tus encías.
Salvia para blanquear los dientes
Esta planta tiene elementos limpiadores y blanqueadores. Puedes emplearla en dos métodos diferentes para blanquear tus dientes:
- Lava unas pocas hojas de salvia y frótalas con tus dientes o bien mastícalas durante unos minutos. Realiza este tratamiento por la noche después de lavarte los dientes y antes de ir a dormir. De este modo, aprovechando que tu boca estará libre de comida durante varias horas, se potencia su efecto.
- Puedes hacer una infusión con agua hirviendo y unas hojas de salvia. Deja enfriar a tu gusto y toma varios buches justo después de las comidas realizando enjuagues bucales, como harías con un colutorio normal.
Bicarbonato de sodio
Es el remedio natural para blanquear los dientes más conocido. De hecho, la mayoría de las pastas de dientes blanqueadoras contienen bicarbonato de sodio. Vierte una cucharada dentro de un vaso de agua y remuévelo hasta disolverlo. Empapa el cepillo en la mezcla y lávate os dientes con él. Posteriormente, enjuaga te la boca y lávate los dientes con tu dentífrico habitual.
Limón
El limón es un remedio natural estupendo para blanquear los dientes. Mezcla agua con el zumo de medio limón y enjuágate la boca. También puedes frotarte los dientes con la cascara del limón directamente.
Debes tener cuidado y utilizar este tratamiento SOLO una vez por semana. El limón tiene ácido cítrico y puede llegar a perjudicar tu salud dental si abusas de su empleo.
Levadura de cerveza
Con una cuchara de levadura de cerveza, dos cucharaditas de sal y agua, prepara una pasta uniforme. Cepíllate los dientes utilizando esta pasta como si fuera un dentífrico.
Agua oxigenada
Debes realizar una mezcla con 2 cucharaditas de agua oxigenada y agua. Empapa un algodón suavemente frota tus dientes con él. Posteriormente debes enjuagar con abundante agua.
Vinagre de manzana
En un vaso de agua, vierte una cucharada de vinagre de manzana. Empapa el cepillo de dientes en esta mezcla y cepíllate los dientes. Posteriormente enjuágate la boca con agua abundante y luego lávate los dientes con tu dentífrico habitual.
Debes prestar atención y realizar este tratamiento como máximo una vez a la semana. El abuso del vinagres de manzana puede ser corrosivo para tu dentadura.
Consejos finales para tener los dientes más blancos
Aparte de los trucos o remedios naturales caseros que hemos comentado anteriormente, existen una serie de prácticas que favorecen tener dientes más blancos y durante mas tiempo:
- Mantén siempre tu boca lo más limpia posible
- Utiliza hilo dental para la higiene de tu boca
- No te cepilles aplicando excesiva fuerza
- Consumir café, vino o té colorean tu dentadura
- Deja de fumar. El tabaco amarillea los dientes.
Fuente: http://www.curiosfera.com/remedios-caseros-blanquear-los-dientes/