¿Sabías que… esta popular hierba puede ayudarte con tu problema de sobrepeso, con esa flatulencia incontrolable que padeces e incluso curar el síndrome del intestino irritable?
En los Estados Unidos, hace mucho tiempo el hinojo fue un medicamento ampliamente prescrito para el tratamiento de los problemas digestivos.
Pero eso fue antes de que empresas farmacéuticas con sus patentes y anteponiendo el deseo de ganancias desmesuradas por encima de la salud, sacaran del camino los remedios naturales que les hacían contrapeso, tanto desde el punto económico, como de los resultados.
Es hora de un nuevo amanecer para los remedios naturales, con el hinojo a la cabeza, especialmente si sufres de algún tipo de dolencia digestiva, retortijones, acidez estomacal, indigestión, dolores de estómago, irregularidades intestinales, hinchazón, flatulencia.
Es decir, cualquiera de los desordenes intestinales que padecemos al día de hoy, se pueden resolver con la ayuda del hinojo.
Los aceites volátiles eliminan los síntomas del síndrome de intestino irritable, trastorno gastrointestinal que afecta el colon.
Solo en los Estados Unidos, afecta a entre 25 y 45 millones de personas.
Si alguien de tu entorno o tu mismo padeces dicho síndrome, el hinojo podría representar la solución a los problema mencionados.
Su elevado contenido de aceites volátiles, ayuda a prevenir y aliviar los síntomas del síndrome, junto con otras afecciones gastrointestinales, ya que acelera las secreciones de enzimas digestivas para que la digestión se lleve a cabo de forma normal.
También ayuda a regular las contracciones intestinales, aliviando los y los gases estomacales.
El hinojo contiene los siguientes aceites volátiles:
- 1. Anetol
- 2. Fenchona
- 3. Estragol
La acción sinergica combinada de estos aceites volátiles permite que sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas, antibacterianas y antimicrobianas se potencien en el hinojo.
Por si esto fuera poco, los aceites volátiles actúan como antiespasmódicos, de tal forma que el consumo regular de la hierba ayuda a relajar el revestimiento muscular del tracto digestivo.
Forma de preparación
Mientras más rico en aceites volátiles, más eficaz será el hinojo en la digestión.
Por esta razón, tal vez lo mejor consumir el hinojo en forma de té, garantizando una elevada concentración de sus aceites.
También puedes comprar las semillas de hinojo machacadas o semillas de hinojo entero que pueden ser aplastadas mediante mortero y colar antes de preparar el té.
O, puedes masticar la semilla de hinojo entera.
El consumo diario de hinojo puede ayudar a prevenir problemas digestivos, pero si ya los sufres, también puede ayudarte a resolver el problema.
Otros beneficios
Añadir hinojo a la dieta diaria, puede contribuir a:
- Desintoxicación: El hinojo es un diurético suave y puede ayudar a eliminar el exceso de líquidos del organismo, así como las toxinas del cuerpo
- Alivio del dolor: Las propiedades antiinflamatorias del hinojo ayudan a calmar el dolor en las articulaciones
- Expectorante: Ayuda a eliminar la flema, el dolor de garganta y a reducir la fiebre.
- Regulador de la presión arterial: Se ha demostrado que ayuda a bajar la presión arterial alta.
- Halitosis: Es una solución rápida para el mal aliento
Como has podido darte cuenta, son muchos sus beneficios, es barato y sumamente fácil de consumir, así que es hora de resolver tus problemas digestivos.
Fuente: http://temassobresalud.com/hinojo-aliado-problemas-digestivos/