10 Extraordinarios consejos para evitar las enfermedades del corazón

Los consejos para evitar las enfermedades del corazón son los más importantes, pero los menos practicados por la mayoría de nosotros. Una dieta rica en sal, el sedentarismo y el consumo de alcohol es el  día común de muchos.
La gran mayoría de las nosotros nos acordamos del corazón solo cuando nos enamoramos o cuando sufrimos una pena de amor. Dibujamos el corazón para reflejar los sentimientos, lloramos penas de amor con el corazón, entre otras. Pero, casi nunca nos acordamos de los más importante la “Salud del corazón” ¿Tú eres uno de ellos? No me mientas, hasta yo en algún momento de mi vida.
Como todo lo sabemos el corazón el uno de los órganos más importantes del cuerpo, lo debemos cuidar tanto para sentir el amor y también para cuidar la vida. Si deseamos mantener la salud, nada mejor que seguir una alimentación balanceada, eliminar las bebidas alcohólicas y hacer ejercicio.
Son hábitos que debemos mantener si queremos un organismo saludable por mucho tiempo. De lo contario, si solo pensamos en el corazón al hablar del amor o sufrimiento y de resto llevamos una vida poco saludable. En poco tiempo nuestro corazón no va a servir ni siquiera para sentir el amor.

Consejos Para Evitar Enfermedades Del Corazón

1.-  Cambia el estilo de vida

Todo lo que demos hacer es comenzar a cambiar el estilo de vida y comenzar una dieta para prevenir enfermedades del corazón. Lo primero que debemos olvidar son las comida procesadas, grasa saturada y las gaseosa.
Solo debemos sustituir aquellas comidas con pocos nutrientes por otros ricos en vitaminas y minerales. Debemos incluir dentro del mercado los vegetales de hoja verde, pescado, frutas, pollo, carnes magras, arroz integral y lácteos desnatados.
De igual forma, podemos acudir al médico nutricionista para que nos indique una dieta espacial según nuestra necesidad. Mientras acudimos al médico podemos comer alimentos más nutricionales.

2.- Aumente el consumo de omega 3

Debemos comenzar a comer pescado por lo mínimo 2 veces en una semana, ya que es rico en omega-3 y proteínas. Los llamados  omega-3 favorecen en la disminución de los niveles de triglicéridos. Asimismo, disminuye en gran medida el colesterol malo.
Los pescados grasos que debemos comer a menudo son la sardina, atún, salmón y trucha. Son ideales consumirlos en parrilla, cocido, asado o al horno.

3.- Incluya las verduras y granos en la dieta

El problema de colesterol malo lo podemos presentar cuando el consumo de frutas, verduras y granos son bajos. Por lo tanto, uno de los consejos para evitar las enfermedades del corazón es que debemos incluir tanto los vegetales, frutas y granos en la dieta.
Los nutrientes que cuentan las verduras y frutas están enriquecidos tanto con antioxidantes como con fibra. Al consumirlo podemos bajar a presión arterial para prevenir cualquier enfermedad del corazón.
Consumir un rico plato de grano en la mañana es una excelente opción, pues son ricos en fibra que disminuye el colesterol malo. De igual forma, podemos debemos incluir en nuestra alimentación  la cebada, las palomitas de maíz y el arroz integral o silvestre.

4.- Consuma las grasas no saturada

Muchos mencionan que las grasas no malas, pero la verdad, las no saturada son indispensables para nuestro organismo. Las llamadas grasas no saturadas son ideales para consumirlas, porque ayudan a reducir el colesterol malo.
Uno de los consejos para evitar las enfermedades del corazón que debemos comenzar a practicar es consumir alimentos que están enriquecidos con grasas saturadas. Entre los más recomendados tenemos cártamo, canola y aceites de oliva.

5.- Controle las porciones de comida

Una de las maneras más fáciles para controlar la comida es medirla con la mano. ¿Le sorprende? Pero sí. Podemos medir la cantidad de diferentes alimentos con la mano sin ningún problema.
Debemos controlar la dieta para evitar el aumento de peso, así evitar los problemas del corazón. Una porción de carne o pescado se adapta con facilidad a la palma de la mano. Mientras que 1 porción de arroz cocido, pasta o verdura se adecua a nuestras manos ahuecadas.

6- Elija mejor los famosos carbohidratos

Nada mejor para nuestra dieta que los granos enteros, frijoles, trigo integral y arroz integral, son enriquecidos en fibra y  no aumentan el azúcar en la sangre. Estos granos son ideales para bajar el colesterol y además nos ayudan a sentirnos llenos por más tiempo.
Uno de los consejos para evitar las enfermedades del corazón es evitar pasta, pan blanco, papas blancas y arroz blanco. Si consumimos este tipo de carbohidratos elevaremos en poco tiempo el nivel de azúcar en la sangre.

7.- ¡A ejercitarse!

Ejercitarse no se trata de ir al gym y matarnos en rutinas fuertes todos los días, con solo caminar fuera por unos minutos es suficiente. Caminar a un paso ligero reduce en gran forma el accidente cerebrovascular y la posibilidad de enfermedad cardíaca.
Por otro lado, el ejercicio mejora su estado de ánimo, hace que los huesos fuertes y lo mejor de todo reduce el peso. Unos 30 minutos a pie es suficiente para nuestro propósito.

8.- Evite el estrés

Mantener a calma es la clave esencial para controlar el estrés que podemos sufrir en algún momento. Por lo tanto, otro de los consejos para evitar las enfermedades del corazón se basa en mantenernos relajados.
Los episodios de estrés aumenta los niveles de colesterol y la presión arterial. Es esencial mantenernos  calmados y relajados. Podemos tomar algunas respiraciones profundas o practica algunas técnicas de meditación.

9.- Controle el peso

Si tenemos un peso por encima de lo normal, existe la posibilidad de desarrollar presión arterial alta, diabetes tipo 2, colesterol alto. Debemos comenzar a reducir el peso, especialmente la grasa del vientre con el fin de deshacerse del colesterol malo.

10- Visite regularmente al médico

Solo nosotros somos los responsables de nuestra salud, por ello uno de los  consejos para evitar las enfermedades del corazón es visitar regularmente al médico. Al visitar el medico podemos prevenir algún tipo de enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *