5 Hierbas Para Desintoxicar El Cuerpo y Bajar De Peso Naturalmente
La desintoxicación es el secreto de la buena salud! Rejuvenece tu cuerpo, reduce tu nivel de estrés, mejora tu estado de ánimo, ayuda a la pérdida de peso, a que te mantengas lleno de energía, mejora la calidad del sueño, de la piel y mucho más.
El cuerpo tiene un sistema de desintoxicación natural que trabaja para mantenerlo libre de toxinas dañinas. Sin embargo, las toxinas todavía pueden acumularse en el cuerpo con el tiempo.
Una sobrecarga tóxica en el cuerpo es un factor que contribuye a varias enfermedades crónicas y puede dañar órganos vitales. Por lo tanto, la desintoxicación de vez en cuando es importante para eliminar estas toxinas.
Además de deshacerte de las toxinas, también ayudarás a que tu cuerpo vuelva a su estado de equilibrio natural.
No es necesario comprar productos especiales para la desintoxicación de tu cuerpo. Varias hierbas se pueden utilizar como desintoxicantes eficaces y de bajo costo.
Aquí te presentamos 5 Hierbas Para Desintoxicar El Cuerpo y Bajar De Peso
Diente de león
Tiene altas cantidades de antioxidantes y flavonoides. Apoya la producción de bilis y la bilis ayuda a que las toxinas desaparezcan.
Al ser diurético promueve la limpieza de los riñones y la vejiga. Además, promueve la regularidad intestinal y la hidratación adecuada en el cuerpo.
Beber té de diente de león es un método de desintoxicación popular. Para hacer el té:
Hervir 2 cucharaditas de raíz de diente de león seca en 1 taza de agua.
Apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos.
Beber este té dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, durante 1 semana.
También puedes disfrutar de una ensalada de diente de león.
Tienes la opción de tomar un suplemento de raíz de diente de león en cápsulas o en forma líquida, como una tintura. Siempre consulta a tu médico antes de iniciar cualquier suplemento.
Nota: No utilices esta hierba sin consultar a tu médico si tienes cálculos biliares o problemas de vesícula biliar.
Raíz de bardana
Funciona en el sistema linfático y el hígado para purificar el torrente sanguíneo de los desechos metabólicos y toxinas.
De hecho, esta hierba protege contra el daño celular y reduce el daño en el hígado producido por productos químicos. También promueve la sudoración para eliminar las toxinas del cuerpo a través de la piel.
También es beneficioso para los riñones, la vejiga y el sistema digestivo. Se carga con nutrientes desintoxicantes, incluyendo el ácido fólico, vitaminas C y E, y magnesio. También fortalece el sistema inmunológico del cuerpo, mientras que purifica la sangre.
Añadir 1 cucharadita de raíz de bardana seca a una taza de agua caliente.
Dejar reposar durante 10 a 15 minutos, luego colar.
Beber este té 1 o 2 veces al día durante un par de semanas.
Nota: Como la bardana puede interactuar con medicamentos para la diabetes, usarlo con precaución si eres diabético. Además, no uses esta hierba si estás embarazada o amamantando.
Cardo mariano
Esta hierba es ampliamente utilizada para la desintoxicación del hígado para expulsar toxinas y desechos metabólicos
También estimula las células del hígado para crear más bilis, que a su vez mejora la digestión y la absorción de nutrientes.
Añadir 1 cucharadita de semillas de cardo mariano (o una bolsa de té de cardo mariano) a una taza de agua caliente.
Cúbrelo y deja reposar durante 10 minutos y luego colarlo.
Beber hasta 4 o 5 tazas de té de cardo mariano al día durante 1 mes.
Puedes optar por tomar suplementos de cardo mariano, después de consultar a tu médico.
Nota: No uses esta hierba si tienes un cáncer relacionado con hormonas, estás embarazada o en periodo de lactancia.
Cilantro
Es una de las mejores hierbas para hacer frente a la toxicidad de metales pesados.
También hace que el hígado pueda liberar la bilis para ayudar a la digestión, que es importante para la eliminación de toxinas.
Aparte de ser un gran desintoxicante, también tiene muchos nutrientes vitales necesarios para desintoxicar y cambiar la química del cuerpo interno (o medio interno) a un medio ambiente más saludable.
Consumir ¼ de taza de sus hojas y tallos por día durante 2 semanas. Después de eso, se puede tomar el cilantro en pequeñas cantidades para evitar la acumulación de toxinas en el cuerpo.
Fuente: http://remediosparaadelgazarya.com/hierbas-para-desintoxicar-el-cuerpo-y-bajar-de-peso/