Conoce los beneficios de beber leche de almendras de manera cotidiana

La leche de almendras es una bebida vegetal que han ido incrementando su popularidad con el paso de los años. Aunque no tiene el mismo sabor que la leche de vaca, se ha convertido en una opción valida gracias a los nutrientes y beneficios que aporta a nuestra salud.

A continuación vamos a mencionar algunos de los beneficios comprobados que nos ofrece la leche de almendras si es consumida de forma diaria de preferencia por la noche.
Elimina posibles enfermedades respiratorias.
Si se combina con miel de abeja puede convertirse en un remedio muy efectivo para reforzar nuestro sistema inmunológico gracias a sus propiedades antibióticas y antivirales, las cuales son excelentes para combatir problemas en la garganta y virus asociados con la gripe o el resfriado.  Es importante mencionar que su consumo no se recomienda en niños menores a 1 año.
Nos permite conciliar el sueño de manera mas fácil y rápida.
A menudo nos puede llegar a suceder que no podemos conciliar el sueño de manera rápida. Esto es debido a un neurotransmisor el cual es conocido como origina el cual se encarga de mantenernos activos y alertas. Beber leche de almendras con miel nos permitirá mejorar la calidad de nuestro sueño.
Nos ayuda a prevenir el envejecimiento.
La leche de almendras y la miel de abeja contienen antioxidantes los cuales son necesarios para reducir el impacto de los radicales libres en nuestro organismo, de esta manera nos estaremos asegurando de nutrir nuestro cuerpo y mejorar el estado de nuestra piel. Los radicales libres son las moléculas que se encargan de acelerar el envejecimiento de nuestra piel y de los demás órganos.
Nos ayuda a mejorar nuestra concentración y aumentar la energía.
Si regularmente sientes tu cuerpo cansado y te hacen falta fuerzas para enfrentar las tareas cotidianas, esta bebida te aportara un gran valor energético que te permitirá sentirte mejor a lo largo del día.
Nos ayuda a prevenir padecimientos generados por Bacterias.
La leche de almendras es un potente escudo contra las bacterias, en recientes estudios se demostró que al combinar la leche de almendras con miel de abeja, se consigue un remedio eficaz para combatir la Staphylococcus, un genero de bacterias estafilococaceas de la clase Cocci.
Nos ayuda a mejorar nuestra digestión.
Beber un vaso de leche de almendras con miel de abeja diariamente, es una gran forma de mejorar los procesos digestivos e intestinales, ayuda a aliviar el estreñimiento y reduce la inflamación estomacal.
Nos ayuda a controlar el apetito.
La leche de almendras aporta sensación de saciedad, razón por la que contribuye a controlar el apetito algo que va excelente para aquellas personas en proceso de perder peso.
En varias tiendas naturistas se puede conseguir la leche de almendras y la podrás preparar de forma instantánea. Si deseas elaborarla en tu casa es un proceso bastante sencillo, si deseas prepararla de esta manera necesitaras los siguientes ingredientes.
  • 300 gramos de almendras naturales sin tostar.
  • 3 litros de agua.
  • Miel de abeja.
Para preparar la leche de almendras, pon los 300 gramos de almendras en remojo con agua durante 12 horas y guárdalas en el refrigerador. Al día siguiente, cuélalas y licúalas con 6 tazas de agua. Pasa la preparación por un colador de tela y guarda el liquido obtenido en un recipiente de vidrio con tapa. Ya estará listo para beber, agrega la miel de abeja para hacerlo. Puedes conservar esta bebida durante 4 o 5 días.

Fuente: http://vidasaludableweb.com/conoce-los-beneficios-beber-leche-almendras-manera-cotidiana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *