Aceite de orégano es antiviral, antibacteriano, antimicótico y cargado con otros beneficios para la salud también. Aceite de orégano es conocido por su capacidad para reducir el dolor y la inflamación, así como luchar contra las enfermedades. Ambos seguro y confiable, es un excelente tratamiento natural para resfriados, asma y más. Puede ayudar a aliviar los síntomas de los conductos nasales, las vías respiratorias y la garganta. Muchos medicamentos modernos no pueden ayudar cuando los síntomas se superponen de esta manera, como lo hacen con tanta frecuencia, pero el aceite de orégano es capaz de sanar todo el cuerpo. Usted ve, el aceite de orégano es rico en los mejores antihistamínicos de la naturaleza y descongestionantes – flavonoides, carvacrol y terpenos. También contiene ácido rosmarínico, que la investigación ha demostrado ser un poderoso agente anti-inflamatorio.
El aceite de orégano es un remedio antiguo, ahora conocido por ser tan eficaz como la mayoría de los antibióticos en la muerte de las bacterias malas y detener las infecciones en sus pistas. Aceite de orégano, sin embargo, no matará las bacterias beneficiosas y también puede ayudar a luchar contra virus como la gripe. ¡Éste para guardar en su gabinete!
Beneficios de la salud
Antiinflamatorio:
Este aceite es bueno para calmar muchos tipos de inflamación, interna o externa, causada por una variedad de razones. Cuando este aceite se aplica tópicamente, puede reducir el enrojecimiento y la irritación del área aplicada, y puede aliviar el dolor tópico que podría estar asociado con artritis o lesión. Cuando se consume, tiene mucho el mismo efecto, aunque se extiende por todo el cuerpo, por lo que no necesariamente aliviar el dolor y la incomodidad tan rápidamente.
Condiciones respiratorias:
Aceite esencial de orégano puede actuar como un expectorante, que se aflojan o ayudar a eliminar las incómodas acumulaciones de moco y flema en las vías respiratorias y senos, pero también es un bálsamo calmante para los pulmones inflamados y la garganta, que a menudo estimulan ataques de tos. Por lo tanto, el orégano esencial evita y trata síntomas de dolencias respiratorias.
Antibacteriano:
Así como protege contra las infecciones virales, el aceite de orégano le protege contra las infecciones bacterianas también. Esto le da un nivel adicional de protección contra la mayoría de las enfermedades bacterianas, como infecciones en el colon y el tracto urinario, así como la fiebre tifoidea, cólera, llagas, infecciones de la piel y problemas temporales como intoxicación alimentaria. Además, los efectos antibacterianos de orégano no tienen un efecto inhibitorio sobre la flora sana y necesaria en los intestinos y el estómago, por lo que no sufren los efectos nocivos de ser indefensa!
Antivirulento:
Aceite esencial de orégano proporciona protección contra infecciones virales. Esto significa que fortalece su inmunidad contra los resfriados, las paperas, el sarampión, la viruela y otros problemas creados por virus.Este impulso al sistema inmunológico también ayuda a defenderse contra las infecciones virales mortales e incluso ciertos trastornos autoinmunes. Aceite esencial de orégano estimula la producción y función de los glóbulos blancos, la principal línea de defensa del cuerpo.
Antifúngico:
Los virus, bacterias, hongos y protozoos son los cuatro agentes responsables de las enfermedades transmisibles e infecciosas. De éstos, los hongos son responsables de algunas de las infecciones más temidas y fatales, tanto internas como externas. Pueden causar infecciones feas, dolorosas e incluso mortales en el oído, la nariz y la garganta, que, si no se tratan a tiempo, pueden llegar al cerebro y resultar fatales.
Muchas infecciones de la piel también son causadas por estos hongos. Aceite de orégano, si se utiliza regularmente, ya sea interna o externamente, puede proteger eficazmente el cuerpo contra muchas de estas infecciones por hongos.
Antiparasitario:
Existen muchos tipos de parásitos, como gusanos redondos, gusanos de la cinta, piojos, chinches, mosquitos y pulgas, pueden vivir dentro o fuera del cuerpo humano. Estos parásitos utilizan el cuerpo humano como una fuente de alimento, y como un recipiente o portador de enfermedades transmisibles. Orégano Aceite Esencial, cuando se ingiere, puede eliminar los parásitos intestinales, y cuando se aplica externamente, en la práctica mantiene lejos piojos, chinches, mosquitos y pulgas, por lo que no es raro encontrar aceite esencial de orégano como un componente de los repelentes de insectos orgánicos y repelentes.
Antioxidante:
Esta propiedad resulta ser uno de los atributos más célebres de aceite esencial de orégano, ya que le protege de los daños causados al cuerpo de los radicales libres (oxidantes), y que neutraliza los radicales libres, mientras que la reparación del daño ya hecho. Esto ralentiza el proceso de envejecimiento y protege contra ciertos tipos de cáncer, degeneración macular, degeneración del músculo debido al envejecimiento, arrugas, pérdida de visión y audición, trastornos nerviosos y muchas de estas dolencias relacionadas con el envejecimiento prematuro y los efectos de los radicales libres. Más específicamente, el aceite esencial de orégano contiene fenoles, una forma poderosa de antioxidantes que, literalmente, recorre el cuerpo y elimina los radicales libres que causan la enfermedad.
La menstruación:
Este aceite es también beneficioso para la regulación de la menstruación y el retraso de la aparición de la menopausia. Los que sufren de menstruación obstruidos también pueden encontrar alivio a usar el aceite esencial de orégano. Como Emenagogue, una mujer puede reducir los síntomas de la menopausia en sentido contrario, incluido el equilibrio del estado de ánimo y los cambios hormonales debido a la calidad de la regulación hormonal del aceite esencial de orégano.
Anti-alergénico:
Esta es la otra cara de las propiedades sedantes y anti-inflamatorias de orégano Aceite esencial. Las alergias son hiper-reacciones del cuerpo hacia estímulos externos. Aceite de orégano, ser sedantes en la naturaleza, se calma esta hiper-sensibilidad y es conocido por dar alivio de los síntomas de la alergia. Desde su calidad anti-inflamatoria, la gravedad de una reacción alérgica se puede reducir, lo cual es especialmente importante para las reacciones alérgicas graves como el choque anafiláctico, o inflamación de la garganta.
Digestivo:
Orégano aceite esencial promueve la digestión mediante el aumento de la secreción de jugos digestivos, y también aumenta la digestibilidad de nutrientes y las enzimas que ayudan en la absorción de alimentos. Esto puede mejorar su nivel general de salud mediante la maximización de los nutrientes que obtiene de los alimentos.
Mezcla:
El aceite esencial de orégano se mezcla bien con los aceites esenciales de lavanda, romero, bergamota, manzanilla, ciprés, madera de cedro, árbol de té y eucalipto. Estas combinaciones se hacen a menudo y ampliamente utilizados por aromaterapeutas y herbolarios.
Precaución
El aceite esencial de orégano puede causar irritación de la membrana mucosa de la piel y si se toma en altas concentraciones o dosis. Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de ella, y es una buena idea consultar con su médico antes de añadir de forma significativa a su dieta. Debido a su estimulación y regulación de las hormonas general, se puede potencialmente dar lugar a un aborto involuntario si se estimula la hormona para inducir períodos. También, al igual que con cualquier nuevo suplemento alimenticio o alimento, consulte con su médico acerca de las alergias. Las personas que son alérgicas a la albahaca, lavanda, mejorana, menta, salvia o también comúnmente son alérgicos a orégano y su aceite esencial.