Aceite de Romero: Propiedades medicinales

El romero ha sido ampliamente utilizado desde la antigüedad para una variedad de propósitos. Los romanos dieron especial importancia a la planta del romero y la usaron con frecuencia en ceremonias religiosas. También fue utilizado durante ceremonias de boda, preparación de alimentos, cuidado cosmético, y cuidado herbario medicinal. La planta de romero y su extracto también fueron utilizados por la antigua civilización egipcia como incienso.
 
Los beneficios para la salud del aceite esencial de romero lo convirtieron en uno de los favoritos de Paracelso, un renombrado médico alemán-suizo y botánico, que hizo contribuciones significativas a la comprensión de la medicina herbal durante el siglo XVI. Paracelso valoró el aceite de romero debido a su capacidad para fortalecer todo el cuerpo. Él creía correctamente que el aceite de romero tenía la capacidad de curar órganos delicados como el hígado, el cerebro y el corazón.

Beneficios para la salud del aceite de romero
 
Alivio del dolor:
La capacidad de aceite esencial de romero para aliviar el dolor ha dado lugar a su uso extenso en el tratamiento de dolores de cabeza, dolores musculares, reumatismo e incluso la artritis. Masaje de la zona afectada que está en el dolor con aceite esencial de romero puede dar rápidamente aliviar el dolor. Los baños de vapor con aceite de romero también son eficaces en el tratamiento del reumatismo. Tiene ciertas cualidades anti-inflamatorias, lo que lo hace muy bueno para aliviar el dolor de esguinces y dolores en las articulaciones. Además, se sabe que estimula la circulación sanguínea, que puede aliviar el dolor y también ayuda en la coagulación de heridas para una curación más rápida.

Enfermedades de transmisión sexual:
 Investigaciones recientes sugieren que el uso de las cualidades antimicrobianas del aceite esencial de romero puede ayudar a reducir los efectos y la inflamación recurrente del virus del herpes. El virus del herpes puede desarrollar rápidamente la inmunidad a la medicación antiviral normal, así que los métodos alternativos se están explorando siempre. Una serie de estudios han demostrado que el aceite esencial de romero para ser una opción eficaz para reducir los síntomas del virus del herpes en sujetos de prueba, e incluso afecta el nivel de contagio del virus.

Problemas respiratorios:
Los beneficios del aceite esencial de romero en el tratamiento de problemas respiratorios están bien investigados y apoyados. El olor del aceite se ha demostrado para aliviar la congestión de la garganta, y también se utiliza en el tratamiento de las alergias respiratorias, resfriados, dolor de garganta y la gripe. Dado que el aceite de romero también tiene cualidades antisépticas, también es eficaz para las infecciones respiratorias. El aceite es antiespasmódico y por lo tanto se utiliza en algunos programas de tratamiento para el asma bronquial.
 
Hay varias otras afirmaciones sobre los posibles beneficios para la salud del aceite de romero, incluyendo su uso para trastornos en el ciclo menstrual, calambres menstruales, úlcera péptica, flujo de orina, próstata, vesícula biliar, intestino, hígado, cataratas, corazón, movilidad de espermatozoides, leucemia, riñón Piedras y dolor asociado. Actualmente se están realizando investigaciones para estudiar su potencial en el tratamiento de diversos tipos de cáncer, incluidos los del colon, el estómago, los senos y los pulmones.
 
El aceite de romero puede, a veces, causar reacciones alérgicas, por lo que sólo debe utilizarse si se prescribe o después de una consulta a fondo con su médico especialista. Dado que el aceite de romero es volátil en la naturaleza, el aceite ha ocasionado ocasionalmente vómitos y espasmos. Por lo tanto, nunca debe ser ingerido. Se sugiere fuertemente que el aceite esencial del romero no debe ser utilizado por mujeres embarazadas, de amamantamiento, o de oficio de enfermera. El uso excesivo del aceite puede incluso conducir al aborto oa una incapacidad en el feto.
 
El aceite esencial de romero se utiliza ampliamente en la aromaterapia debido a su versatilidad como un aroma de bienvenida en tantas combinaciones populares. El aceite se mezcla bien con incienso, lavanda, salvia, cedro, albahaca, tomillo, citronela, hierba de limón, elemi, geranio, manzanilla, menta y cardamomo.
 
El alivio del estrés:
 Aparte de la naturaleza relajante de la aromaterapia y la inhalación general de aceite esencial de romero, se ha demostrado que en realidad disminuir el nivel de cortisol en la saliva. El cortisol es una de las principales hormonas del estrés que se liberan durante la respuesta de “vuelo o lucha” del cuerpo al estrés. Exceso de cortisol en la sangre que puede ocurrir debido al estrés crónico puede causar estragos en el cuerpo, incluyendo su equilibrio hormonal y la eficiencia del metabolismo. Un estudio publicado en 2007 dijo que la inhalación de aceite de romero y aceite de lavanda durante cinco minutos redujo significativamente los niveles de cortisol en la saliva del sujeto de prueba, lo que podría disminuir seriamente los peligros inherentes al estrés crónico.

Impulsar la actividad mental:
El aceite esencial de romero es un excelente tónico cerebral y nervioso. Es a menudo utilizado por los estudiantes durante los tiempos de examen porque aumenta la concentración y ayuda en el estudio de manera eficiente. Estimula la actividad mental y es un buen remedio para la depresión, la fatiga mental y el olvido. La inhalación de aceite de romero parece levantar su espíritu inmediatamente. Siempre que su cerebro está cansado, trate de inhalar un poco de aceite de romero para eliminar el aburrimiento y renovar su energía mental.

En un estudio de 2003, los investigadores encontraron que de 144 participantes de la prueba que inhalaron aceite de romero durante un examen mostraron una función cognitiva significativamente más alta. Esta es la razón por la cual algunos investigadores están comenzando a explorar las opciones para el uso de aceite de romero como un tratamiento alternativo para frenar la aparición de la enfermedad de Alzheimer en ciertos pacientes debido a esta conexión aparente entre la actividad neural potenciada y el aceite esencial.

Protección de la piel:
El aceite esencial de romero no se utiliza en el cuidado de la piel tan ampliamente como se utiliza en el cuidado del cabello, pero tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas que lo hacen beneficioso en los esfuerzos para eliminar el eccema, la dermatitis, la piel grasa y el acné. Aplicación tópica del aceite esencial, o un masaje regular con el aceite ayuda a tonificar la piel y eliminar la sequedad. También puede dar a su piel un brillo saludable, incluso cuando se aplica regularmente, o cuando es un componente principal de sus cremas hidratantes y otras cremas.

Cuidado bucal:
 El aceite esencial de romero es un desinfectante y se utiliza a menudo como un lavado de la boca. También ayuda a eliminar el mal aliento. Al eliminar las bacterias orales, el aceite esencial de romero puede prevenir la gingivitis, las cavidades, la acumulación de placa, y otras condiciones dentales perjudiciales.

Cuidado del cabello:
 Aceite de romero y té de romero son ampliamente utilizados para el cuidado del cabello en champús y lociones. El uso regular de aceite de romero ayuda a estimular los folículos, haciendo que el cabello crezca más y más fuerte. También se cree que el aceite de romero ralentiza la pérdida prematura de cabello y el envejecimiento del cabello. Por lo tanto, es un excelente tónico para las personas calvas o aquellos que están comenzando a mostrar signos en la calvicie de patrón masculino.

El aceite esencial de romero también es beneficioso para el cuero cabelludo seco y escamoso. Masaje regular del cuero cabelludo con aceite de romero nutre el cuero cabelludo y elimina la caspa. Además, a menudo se mezcla con aceite de árbol de té y aceite de albahaca para tratar alternativamente los problemas del cuero cabelludo. Durante muchos años, el romero se ha combinado con aceite de oliva como una forma de oscurecer y fortalecer el cabello mediante el uso de tratamientos de aceite caliente.

Indigestión:
 Aceite de romero se utiliza a menudo para la indigestión, aliviar la flatulencia, calambres estomacales, estreñimiento e hinchazón. El aceite esencial de romero también se cree que alivia los síntomas de la dispepsia y es un estimulante del apetito. Además, la investigación ha demostrado el aceite esencial para ser desintoxicante para el hígado, y también ayuda a regular la creación y liberación de la bilis, que es una parte clave del proceso digestivo. También estimula el flujo sanguíneo y mejora la circulación, lo que puede beneficiar la absorción de nutrientes de los alimentos. Las hojas de romero se añaden a menudo a los platos de carne porque es particularmente útil en la digestión de la carne, particularmente el cordero, la carne de vaca y el cerdo.

Fuente: http://elmasaar.org/s/aceite-de-romero-anti-inflamatorios-y-problemas-respiratorios-y-mantiene-la-piel-sana-y-el-cabello-y-fortalece-el-sistema-inmunologico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *