El orégano contiene vitamina K, excelente para la salud de nuestros huesos y ademas la coagulación de la sangre, esta hierba desde hace un sinnúmero de años, se ha estado usando en distintas medicinas tradicionales, inclusive una gran cantidad de laboratorios farmacéuticos utiliza el orégano como ingrediente en diversos fármacos. Contiene otros beneficios a la salud, como son: Calcio, manganeso, vitamina E, hierro, fibra y Omega 3.
El inmenso poder medicinal del orégano, ayudara a solucionar los síntomas provocados por enfermedades como:
1.-El cáncer.
Varios científicos han confirmado que el orégano es anti-cancerígeno el cual contiene fitoquimico denominado Carnosol, que ayudan a tratar el cáncer de colon, leucemia, cáncer de piel y el cáncer de próstata. Ademas el orégano ayudara a impedir la mutación de mas células cancerígenas.
2.- Infecciones respiratorias.
Una infusión de orégano es una solución muy eficiente para tratar cualquier tipo de infección respiratoria sin necesidad de usar fármacos de farmacia que van desde una leve gripe hasta un catarro.
3.-Es Anti-inflamatorio.
Por el gran potencial anti-inflamatorio es una hierba excelente como especia de la cocina que podemos decir sustituye el Ibuprofeno.
4.- Incrementa el sistema inmunologico.
Nos ayudara a mejorar nuestro sistema inmune para que nuestro cuerpo este mas atento ante cualquier tipo de agresión en forma de síntoma, enfermedad o infección, y esto es gracias su ácido rosmarinico que contiene el orégano que a su vez es un antioxidante.
5.- Es anti-bacteriano.
Contiene dos poderosos fitoquimicos con enormes propiedades anti-microbianas llamada Carvacol y Timol. Existe una bacteria llamada MRSA y la Listeria que el extracto de aceite esencial de orégano es capaz de matar y acabar definitivamente con esta bacteria.
Para preparar una taza de esta bebida curativa vas a necesitar seguir estos pasos.
Ingredientes
- 3 cucharaditas de orégano fresco o 1 cucharadita de orégano seco.
- 300 mililitros de agua.
Preparación
- Coloca el agua en una caldera y llévala a fuego hasta que hierva,
- En una taza coloca las hojas de orégano y vierte el agua hirviendo sobre ellas.
- Tapa y deja infusionar por 10 minutos.
- Cuela y endulza si lo deseas.